sábado, 5 de abril de 2014

¡LUCES, CÁMARA Y ACCIÓN!

Tras la séptima semana el final del proyecto parece más cercano que nunca y tras acabar de dar los últimos retoques hemos comenzado con las sesiones de grabación.  En las últimas horas hemos acabado de definir los horarios y los días que emplearemos para cada escena intentando ajustarnos en la medida de lo posible a lo ya planificado en el cronograma:




A su vez, hemos terminado de completar la tabla donde hemos ido fijando los personajes principales. Pero más personas tomaran parte del proyecto en papeles secundarios o extras que saldrán a lo largo del spot.

Por otra parte, hemos cronometrado el tiempo aproximado de duración de cada escena para hacernos una idea del tiempo que llevará  realizar el anuncio, calculando unos 2:15 minutos totales pero que seguramente aumentarán con las transiciones de escena.

Por último, durante la semana hemos podido grabar algunas de la escenas: momento del comedor en el que mostramos las ricas croquetas del cole, juegos de grupos JM, el final del día cuando todos subimos la cuesta , amigos conversando en el patio... Todavía quedan muchas más sesiones de grabación, pero vemos como el proyecto va adquiriendo forma. A parte hemos acabado el stop motion en el que se muestra la transición de las fechas de un trimestre escolar ( http://es.wikipedia.org/wiki/Stop_motion), y hemos creado y compartido una carpeta en dropbox donde subimos todos los archivos multimedia para poder acceder a ellos con mayor facilidad.

Para acabar, hemos definido los 10 puntos desde los que evaluaremos nuestro proyecto, nos hemos centrado sobre todo en el empleo de distintos planos y escenarios, además de en los aspectos fundamentales de un anuncio publicitario como son  la función de promocionar un producto - en este caso el colegio- y una duración corta para provocar mayor dinamismo:
https://docs.google.com/document/d/1os7xHI0p1eKyhi4ztl7PCweTV8lB0emNv9kYnxlSflE/edit


6 comentarios:

  1. Grupo 4 (Itziar, Begoña Marta y Arrate): Se nota que vuestro proyecto está en la recta final y tiene una pinta estupenda! Lo único, nos gustaría haber tenido la oportunidad de ver algún fragmento de las grabaciones que habéis realizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, siguiendo tu propuesta, en la próxima entrada subiremos algún vídeo para que podáis ver como va todo.

      Eliminar
  2. Como bien comentáis en la entrada se vé sin ninguna duda que el proyecto va adquiriendo forma. La aportación que haceis con la imágen de la explicación de los personajes ayuda mucho para tener las ideas más claras. De todas maneras, una foto de vosotras trabajando o manejando la cámara no vendría nada mal para la siguiente vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tendremos en cuenta vuestras peticiones para la próxima entrada, en la que incluiremos vídeos e imágenes.

      Eliminar
    2. Se nota que habéis trabajado muy duro y nos parece un gran detalle poner a los que han contribuido en el vídeo, también creemos que el proyecto es muy original.
      Enhorabuena

      Eliminar
    3. ¡Muchas gracias por el comentario!

      Eliminar