martes, 25 de marzo de 2014

Arrancando motores

¡Sexta semana!
Esta sexta semana ha sido un poco caótica, al darnos cuenta de las pocas semanas que nos quedaban de trabajo hemos apretado en las partes de narración para poder comenzar con la grabación cuanto antes.

A lo largo de estos días hemos dado forma al guión del anuncio, para ello hemos trasladado las distintas escenas a formato story board, determinando los planos con los que grabaremos cada una de las partes y definiendo las situaciones que se darían en cada una de ellas:  http://goo.gl/xY1sjN

A su vez, de forma paralela hemos continuado recopilando información sobre los anuncios para hacernos una idea de como se debe grabar y  realizar  un buen spot publicitario, pues nuestra escasa experiencia en este campo demanda sobre todo documentación:
 http://es.wikipedia.org/wiki/Comercial_de_televisi%C3%B3n

También hemos pensado en que sería buena idea establecer una canción de fondo a lo largo del vídeo que ganara volumen en las transiciones de fotos y disminuyera en las partes narradas, para aportar mayor dinamismo.

Por otra parte hemos añadido una nueva columna  a la tabla donde definimos los planos y lugares, para comenzar a fijar los personajes que formaran parte del anuncio. Para ello debemos tener en cuenta que los menores que aparezcan en el spot deben ser antes autorizados por sus padres, y por tanto, debemos pensar en varios personajes para un mismo papel por si no se consigue la autorización firmada. Aún así, ya tenemos la confirmación de algunos compañeros de primero que se ven ilusionados por tomar parte en el proyecto.
 http://goo.gl/e284dl

Por último,  al vernos demasiado ajustadas con el crono-grama nos vimos obligadas a trasladar las sesiones de grabación a la semana que viene, de esta manera podríamos dejar bien acabados tanto el story board como la planificación de personajes y ponernos en marcha con una idea global del proyecto. Aquí os dejamos una de las fotos que formará parte de un pequeño stop motion de transición de fechas del anuncio, con el que representamos el cariño que cogen entre si los estudiantes desde el primer momento y durante el paso del tiempo hasta el final.