sábado, 5 de abril de 2014

¡LUCES, CÁMARA Y ACCIÓN!

Tras la séptima semana el final del proyecto parece más cercano que nunca y tras acabar de dar los últimos retoques hemos comenzado con las sesiones de grabación.  En las últimas horas hemos acabado de definir los horarios y los días que emplearemos para cada escena intentando ajustarnos en la medida de lo posible a lo ya planificado en el cronograma:




A su vez, hemos terminado de completar la tabla donde hemos ido fijando los personajes principales. Pero más personas tomaran parte del proyecto en papeles secundarios o extras que saldrán a lo largo del spot.

Por otra parte, hemos cronometrado el tiempo aproximado de duración de cada escena para hacernos una idea del tiempo que llevará  realizar el anuncio, calculando unos 2:15 minutos totales pero que seguramente aumentarán con las transiciones de escena.

Por último, durante la semana hemos podido grabar algunas de la escenas: momento del comedor en el que mostramos las ricas croquetas del cole, juegos de grupos JM, el final del día cuando todos subimos la cuesta , amigos conversando en el patio... Todavía quedan muchas más sesiones de grabación, pero vemos como el proyecto va adquiriendo forma. A parte hemos acabado el stop motion en el que se muestra la transición de las fechas de un trimestre escolar ( http://es.wikipedia.org/wiki/Stop_motion), y hemos creado y compartido una carpeta en dropbox donde subimos todos los archivos multimedia para poder acceder a ellos con mayor facilidad.

Para acabar, hemos definido los 10 puntos desde los que evaluaremos nuestro proyecto, nos hemos centrado sobre todo en el empleo de distintos planos y escenarios, además de en los aspectos fundamentales de un anuncio publicitario como son  la función de promocionar un producto - en este caso el colegio- y una duración corta para provocar mayor dinamismo:
https://docs.google.com/document/d/1os7xHI0p1eKyhi4ztl7PCweTV8lB0emNv9kYnxlSflE/edit