viernes, 14 de marzo de 2014

Semana de dificultades

¡Cuarta semana!

Empezando con la cuarta semana de nuestro proyecto, nos hemos dado cuenta de muchos errores que hemos cometido, respecto a casi todos los aspectos del trabajo. Sin embargo, con la colaboración de los integrantes de nuestro grupo hemos sabido afrontar nuestras equivocaciones y hemos logrado corregirlas. 

A pesar de todas las dificultades que se nos han presentado, nos hemos dado cuenta que estos problemas se han debido en mayor parte a la falta de organización de nuestro grupo, lo que ha llevado a un retraso de nuestro proyecto, que paulatinamente estamos consiguiendo subsanar.


Nuestro gran problema ha sido el cronograma, ya que estaba mal planificado y todas nos concentramos en una misma tarea, y como resultado obtuvimos el descuido de los demás aspectos del trabajo, ya que al estar éste mal programado todas las tareas que hemos hecho a continuación se hacían de manera incorrecta.

Asimismo, cuando nos dimos cuenta del error (mencionado anteriormente), pusimos todo nuestro empeño en corregirlo. Finalmente, logramos que el cronograma estuviera bien planteado, para que no nos ocasione más problemas en las tareas futuras. 

Otro inconveniente con el que nos hemos encontrado ha sido el storyboard, el cual llevaba realizándose desde hace una semana y estaba completamente mal, este error era debido a que estábamos juntando tanto planos como escenas. http://goo.gl/LWWFfW

La manera de corregir esto ha sido separando por un lado escenarios y planos ( http://goo.gl/vCXfdi ), de cuya tarea se ha encargado un solo miembro del grupo. Y por otro lado, la narración del guión, lo que aún está en proceso, pero para la próxima entrada ya estará acabado.


Finalmente, aunque esta semana ha estado repleta de errores y contratiempos, hemos sacado como conclusión que ha sido muy positiva, ya que nos hemos dado cuenta por nosotros mismos que si un trabajo no se planifica bien, no se puede realizar correctamente, y esto nos servirá para todos los trabajos y proyectos. Os adjuntamos un enlace que nos ha ayudado a saber planificar un buen trabajo http://goo.gl/Y6wNWd.


10 comentarios:

  1. La publicación está muy bien redactada, bien organizada y se entiende muy bien vuestro objetivo, pero para nuestra opinión ha sido un poco extensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, para la próxima entrada intentaremos ser más breves.

      Eliminar
  2. Grupo 4 (Itziar, Marta, Begoña y Arrate): Os felicitamos por el diseño del blog! Nos encantan los gadgets utilizados, las imágenes que rotan en la introducción, la imagen de la frase de Jack Welch y el vínculo que hay en algunas palabras que nos remiten a otras páginas web para ampliarnos su significado. No hemos podido acceder al segundo link, os recomendemos que lo reviséis porque sería muy interesante ver su contenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, nos alegra mucho ver un comentario tan positivo y motivador, ahora mismo revisaremos los links para que podáis verlos.

      Eliminar
  3. Es una publicación extensa y bien redactada. Nos gustan las partes de la entrada donde explicáis que habéis aprendido de los errores y nos identificamos con ello tanto grupal como individualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, nos alegra vuestro comentario.

      Eliminar
  4. De acuerdo con el comentario de Arrate en cuanto a la introducción de la frase de Welch. El vínculo sigue dando problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ahora vuelvo a entrar y he intento solucionar los problemas con los vinculos.

      Eliminar
  5. ¡Cuánto alegra contar con unos alumnos que saben retroceder, subsanar errores, organizarse, avanzar, pensar, volver sobre los pasos, reconocer, perfeccionar...! ¡Qué bonito es aprender! Mucho ánimo, chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, nos alegra mucho ver un comentario tan positivo y lleno de optimismo.

      Eliminar